Todo el mundo sabía que la tecnología tras las HoloLens de Microsoft no era ni sencilla ni barata. Desde hoy tenemos confirmación al menos de lo segundo porque el kit de desarrollo de HoloLens ya tiene precio: 3.000 dólares. Pero ojo, estamos hablando de un dispositivo de orientación no comercial (todavía) ya que esta primera versión “developer kit” que estará disponible a principios del 2016 apenas tendrá ninguna aplicación disponible.
La idea es hacer algo similar a lo que hizo Google con sus Google Glass, pero esta vez a ser posible con algo más de éxito. Eso significa que en una primera ronda las HoloLens solo se venderían a razón de 3.000 dólares la unidad a desarrolladores de ideas para las propias HoloLens. Un precio muy por encima de otros visores de Realidad Aumentada. Con esto se lograría teóricamente una cantidad de aplicaciones y contenidos para HoloLens que permitirían atraer al público general. Será en ese momento (que no se sabe exactamente la fecha) cuando saldrían a la venta en tiendas y esperemos que a un precio más asequible.
La buena noticia es que parece que las HoloLens no requieren de ningún otro hardware adicional para poder funcionar, lo cual las independiza de ordenadores o videoconsolas. La mala es que Microsoft sigue sin dar pistas sobre las características hardware del visor.