El futuro visto desde el pasado no siempre ha sido lo que parecía… afortunadamente. Y es que la visión que tenía Microsoft sobre cómo sería el hogar del futuro hace 15 años era bastante, digamos, extraña.
La idea de tener un ordenador -y casi una oficina completa- dentro de la cocina podía parecer plausible a los ojos de Bill Gates, incluso integrada en un piano. Sin embargo parece que no lograron imaginar nuevos productos como, por ejemplo, el más evidente: los teléfonos móviles.
La propuesta de Microsoft estaba orientada más bien a las utilidades domóticas basadas en los prototipos hardware que estaban desarrollando. Eso sí, el escáner de alimentos conectado con la nevera y con la lista de la compra, aún estamos esperándolo. En lo que si acertaron de pleno es en lo de llevarse algo parecido a un tablet a la cama, junto con la pareja -y junto con un teléfono oficina en la mesilla de noche-.
Nada que ver con la casa del futuro, en la sede de la misma Microsoft, que pudimos ver y grabar hace un par de años. Con propuestas a las que les auguramos más futuro.
Claro que si os decimos la verdad, nosotros tampoco hubiésemos apostado por muchas cosas que ahora son éxitos rotundos
+ info | microsiervos