En el MWC Nokia presentó el Nokia X como el primer móvil basado en Android de su catálogo. Ahora tras la compra de Nokia por Microsoft, la segunda generación de la serie X ha visto la luz, pero ya de la mano de Microsoft.
El Nokia X es un móvil low cost con el que Nokia jugaba con un extraño concepto de Android recauchutado compatible con apps Android, exactamente usaba AOSP (Android Open Source Project), pero también con apps de Nokia Windows Phone. El nuevo Nokia X2 es una evolución mínima pero acelerada. Mismo concepto, mismo diseño, pero centrando las ligeras mejoras técnicas.
La pantalla ahora es de 4,3 pulgadas con resolución WVGA y tecnología ClearBlack. El procesador sube hasta un Qualcomm Snapdragon 200 que duplica la memoria RAM hasta 1 GB lo que debería darle un poco más de velocidad al conjunto. Finalmente la batería añade más autonomía hasta los 1800 mAh. La cámara sube de 3 a 5 Mpx y le han añadido flash, así como una cámara frontal para videollamadas -Skype- y selfies.
El limite de las mejoras tiene un precio: 99 euros (impuestos no incluidos) que es el precio por el cual se podrá encontrar el Nokia X2 en las tiendas -probablemente también en España-. En definitiva, el Nokia X2 es el X con un poco más de casi todo.
- Pantalla Clearblack LCD IPS 4.3 pulgadas 480×800
- Procesador Qualcomm Snapdragon 200 doble núcleo a 1.2GHz
- 1GB de RAM
- GPU Adreno 305
- 4GB almacenamiento interno + ranura para microSD
- Cámara trasera 5MPx
- Batería 1800mAh
- WiFi, 3G, GPS, Bluetooth
- Dual SIM
- 121.7 x 68.3 x 11.1 mm
- 150 gramos
+ info | Nokia