Cuando Apple presentaba CarPlay hace unas semanas o Google hacia lo mismo para llevar Android a los automóviles con la Open Automotive Alliance, Microsoft ya llevaba años con Sync como sistema pionero de gestión de información y entretenimento en el coche. Pero lo cierto es que su evolución ha sido más lenta de lo esperado. Por eso resulta esperanzador que Microsoft aproveche su conferencia #Build para presentar Windows in the Car.
Windows in the Car es la aplicación práctica, pero de momento en formato prototipo, de las apps y la interfaz de Windows 8 montadas en un automóvil. Aunque la apariencia es idéntica a la que puede mostrar un móvil con Windows, las funcionalidades están adaptadas o restingidas a su uso en un vehículo. Esto significa que cuenta con mapas, diversos reproductores de música, gestor de llamadas y mensajes, pero algunas funciones están limitadas a su uso con el coche parado. Como complemento perfecto, Cortana será la asistente de conduccón que ejecute las órdenes de voz del usuario.
No se han mencionado ni fechas ni costes aproximados, pero los responsables de Microsoft han afirmado que ya tienen algunos prototipos funcionando en las carreteras (¿tal vez en el campus de Redmond?). Lo cierto es que se plantea un futuro más que interesante en el sector del automóvil, donde la decisión estratégica de una marca de ofrecer una u otra plataforma en su gama de vehículos puede ser un factor de compra decisivo.
+ info | The Verge