La segunda ola de Surface viene para reforzar la idea que Microsoft tiene del mundo de los tablets. Si por una lado tenemos el Surface Pro 2 (que en el fondo es un ultrabook disfrazado) por el otro tenemos el Surface 2 (a secas, sin RT ni nada, para mejorar la imagen dicen).
El nuevo Surface 2, que busca posicionarse como el tablet de consumo, vendrá con Windows 8.1 RT de serie y una serie de mejoras, a nivel de uso y a nivel de especificaciones técnicas.
Mejor sonido e imagen
En la línea de los rivales, Microsoft ha dotado al Surface 2 de una pantalla de más resolución que ahora alcanza la categoría Full HD 1080p y también han prometido una mejor gestión del color. Sigue siendo de 10,6 pulgadas y táctil de solo cinco puntos (la Pro 2 es de 10).
La cámara trasera sube hasta los 5 Mpx y la trasera hasta los 3,5 Mpx ofreciendo ambas video Full HD para videoconferencias de máxima calidad (no hay que olvidar que un punto fuerte de Microsoft es Skype). El apartado sonoro también ha sido reforzado con nuevos altavoces con un 30% más de potencia y con tecnología Dolby, así como los correspondientes micrófonos con cancelación de ruido ambiente.
Otras mejoras menores
El procesador del nuevo Surface 2 es un Nvidia Tegra T40 con cuatro núcleos a 1,7 GHz y 2 GB de memoria RAM. Una actualización previsible después de todo y que promete una autonomía de hasta 10 horas. Esto último tendrá que demostrarlo en acción.
Precio y lanzamiento